Campamento Urbano Escuela de Nuevas Músicas

La Escuela de Nuevas Músicas, organiza de junio a septiembre, un campamento urbano artístico de teatro musical en Madrid para niños/as de 3 a 16 años

Música, teatro, danza, artes plásticas, talleres, disfraces…Nuestro objetivo  es que los niños vivan y disfruten de la creación artística, participando en el montaje de una pieza corta de teatro musical que incluye todo el proceso de creación, incluida una representación abierta al público.

Se compaginan estas actividades con  clases de música y movimiento; percusión, piano, guitarra,  talleres de cocina, pintura, reciclado, construcción de instrumentos; actividades deportivas, juegos de equipo y piscina diaria.

El horario de las actividades es de 9 a 14 horas,  pero para los padres que necesiten otras opciones  ofrecemos servicio de comedor de 14 a 16 y horarios ampliados de 7:30 a 9 y 16 a 17.

Alimentación y Comidas

La comida la sirve Artigot una empresa de catering. Tienen menús para niños con alergias e intolerancias y vegetarianos.

Desayunos: leche, tostadas, mantequilla, mermelada, bollería, galletas cereales, zumos.

Comida: Menús variados basado en la dieta mediterránea y adaptado a la edad de los destinatarios.

Monitores y Profesional Cualificado

Los campamentos están dirigidos por un titulado en pedagogía musical y un psicopedagogo. Las actividades artísticas se imparten por profesionales titulados en cada actividad.

El campamento de la ENM, cuenta con profesores de teatro, música, danza, bellas artes, monitores de tiempo libre y un coordinador de tiempo libre titulado.

ENM 1
ENM2
ENM6
ENM3
ENM4
ENM5

Qué incluye el campamento?

Todos los materiales y medios necesarios para desarrollar la actividad

Desplazamientos en autocar a la piscina y las salas donde se realicen las funciones de cada quincena. Siempre sujeto a lo que dicten las autoridades y la normativa vigente.

Entradas a la piscina, pendiente de la regulación municipal

Camiseta ENM

Seguro de accidentes y responsabilidad civil

Desayuno y comida en los horarios ampliados, con menús especiales para alergias, intolerancias, vegetarianos….

El soporte de las grabaciones de los trabajos realizados en las clases de producción musical

Detalles genéricos

Idioma: español

Edades: de 3 a 16 años

Acceso a minusválido: Si

Número de niños por monitor: 10 niñ@s

Capacidad: 100 plazas

Comida: desayuno y comida

¿Qué actividades realizamos?

ENM-Artes-Plasticas

Artes Plásticas

Es un taller que va a fomentar la creatividad y  conocimiento y manejo de los distintos materiales que se pueden utilizar para realizar una obra plástica. Realizarán los decorados y construirán instrumentos a partir de material reciclado

ENM-Deportes

Deporte

En esta actividad se reconoce la importancia de la actividad física y el juego como parte  del crecimiento saludable de los niños Los más pequeños realizarán ejercicios de pre-deporte y psicomotricidad. Se organizarán juegos de equipo, fútbol, baloncesto, etc. y como final del día: piscina libre para todos.

[/vc_row_inner]
ENM-Clases-de-instrumento

Música

En este taller los alumnos, experimentarán, participarán y jugarán con la música. Desde la improvisación trabajaremos la creatividad, disfrutarán de la posibilidad de cantar en un coro, tocar en grupo,  participar en un grupo de percusión e iniciarse en la guitarra o el piano. Para los pequeños clases de música y movimiento. No hace falta experiencia previa

ENM-Cocina

Cocina

En este taller los niños van a conocer y experimentar técnicas culinarias sencillas para la transformación de alimentos, herramientas que les van a permitir participar en la casa en la elaboración de la comida

ENM-Juegos-en-Inglés

Juegos

Permiten a los niños a los niños aprender  en un ambiente lúdico.

ENM-Danza

Danza

Conocerán y controlarán su cuerpo a través de ejercicios y juegos de psicomotricidad sencillos que mejorarán su coordinación motriz y rítmica y su elasticidad estimulando su imaginación y su creatividad.  Aprenderán danzas modernas y flamenco. También aprenderán a realizar pequeñas coreografías

ENM-Teatro-Musical